Gestión del Conocimiento

La gestión del conocimiento en el siglo XXI

En la actual sociedad del conocimiento los activos intangibles son fundamentales para el desarrollo de las empresas, los ayudamos a preservar su ADN, mediante nuestro modelo de gestión del conocimiento que le permite gestionar el riesgo y afrontar los cambios del entorno.

En base al modelo de Gestión del conocimiento i-genera desarrollado por Karem Infantas generamos un proceso donde se operativiza los procesos involucrados en el ciclo de vida del conocimiento tácito y explicito indispensables en normas y procedimientos relacionados a la calidad, el cambio y el riesgo.

  • Acelera el proceso de desarrollo personal y profesional de las personas. Todo su talento y potencial se transforma en acción.
  • Mejora la gestión de la motivación, el compromiso, la confianza y la resistencia ante situaciones complicadas.
  • Favorece la gestión del conocimiento y del aprendizaje organizativo; así como potencia la innovación y la gestión del cambio.
  • Mejora el desempeño y aumenta el rendimiento, la productividad y, por ende, los resultados mejoran.
  • Fortalece el capital social de las organizaciones mediante la creación y consolidación de vínculos, relaciones y alianzas entre los miembros. Es decir, mejora el clima organizacional.
  • Fomenta la cultura de la cooperación y la colaboración, generando implicación y compromiso entre los miembros de la organización.

En un proceso de mentoring individual, contaras con un mentor orientado hacia una área en específico, donde tu hayas visto que requieres reforzar tus conocimientos y habilidades; entre tanto con el mentoring grupal, podrás tener el acompañamiento de 2 o más mentores, para “atacar” diversas áreas que veas de tu interes.

Es un proceso personalizado de desarrollo profesional, en la qué reconocidos profesionales cualificados comparten conocimientos, habilidades, experiencias, aprendizajes y ofrecen consejos, información y guía al mentee, apoyándote para desarrollar respuestas a retos y situaciones de tu carrera. Dentro de un marco de confidencialidad ,y ética profesional.

GeneraCenter es un Centro de Innovación que ofrece soluciones y servicios de entrenamiento, transformación digital y gestión de la innovación.

Contamos con una organización flexible con una justa combinación entre personal senior y un equipo innovador transdisciplinario y orientado a proyectos

Basamos nuestro compromiso en lograr sinergias para: Tener una Visión Global con un enfoque local, lograr el compromiso de la gerencia, desarrollar talento innovador, contar con los recursos y las herramientas correctas además de trabajar en el desarrollo de ecosistemas digitales.

Ofrecemos al talento, entrenar funcionarios, consultores, facilitadores para el desarrollo de procesos de transformación e innovación con un enfoque multidisciplinario.

Promocionar, difundir y generar conocimiento en base a tecnología, investigación, innovación sostenible entre la población, especialmente la juventud, adultos y la tercera edad.

Contáctanos!

Estás a un paso de contactarte con nosotros!.

El conocimiento como activo principal de tu empresa

Lograrás un cambio exponencial en tu empresa ya que el conocimiento de herramientas, procesos y métodos te ayudarán a gestionar mejor tu organización.

RECURSOS HUMANOS CAPACITADOS
90%
CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN
80%
VISIÓN ESTRATÉGICA
79%